Visit the Ironworks Gaming Website Email the Webmaster Graphics Library Rules and Regulations Help Support Ironworks Forum with a Donation to Keep us Online - We rely totally on Donations from members Donation goal Meter

Ironworks Gaming Radio

Ironworks Gaming Forum

Go Back   Ironworks Gaming Forum > Ironworks Gaming Forums > General Discussion > General Conversation Archives (11/2000 - 01/2005)

 
 
Thread Tools Search this Thread
Old 03-14-2004, 04:17 PM   #1
Larry_OHF
Ironworks Moderator
 

Join Date: March 1, 2001
Location: Midlands, South Carolina
Age: 48
Posts: 14,759
I have a paper due tomorrow for my class and I need somebody to proof it for me and tell me if there are any mistakes. My teacher is from Spain, and my Spanish was learned from Mexico, so I am pretty nervous. You see, Spain is the "Mother-land", and swear that the Hispanics never learned how to speak properly.

Anyway, let me know what you think of this. Thanks a billion!

By the way...I was assigned this topic...I did not choose it.

================================================== =============================

¿La Culpa de Barbie?

Al leer nuestra lectura sobre lo que dicen los críticas acerca de Barbie, yo tengo que decir que no estoy de acuerdo. Para explicar mis razones, voy usar el ejemplo de mi hermana. Llamé a ella para intrevistarla sobre el asunto. Ella me dijo que no importaba si su muñeca era de Barbie o de otra marca. No importaba si las muñecas tenían pechos o llevan los estilos de ropa mas corriente. De hecho, sus muñecas favoritas eran de la marca “Strawberry Shortcake”, porque cada una representaba un dulce de pan u otras dulces. Tambien ésta marca de muñeca tenía una caricatura en la televisión. De hecho mi hermana me dijo que no tenía ni una muñeca de Barbie.

Otra ejemplo es mi esposa. Ella tampoco tenía una muñeca de Barbie, y aun cuando supo que era Barbie, no tenía el deseo de comprar una, ni ser como ella de ninguna forma. Mi esposa me dijo que al jugar con Barbie representó imaginar que fuera una adulta viviendo como las adultas vivían, pero entendió la diferencia entre la vida real e imaginativa.

Es mi creencia que los críticas que quieren hechar la culpa a cosas como Barbie por las problemas de la juventud no tienen valor. Barbie no está poniendo el ejemplo, está siguiendo el ejemplo de belleza que ya existe en forma corriente y común. Barbie no empieza un estilo, ella tambien sigue el estilo del tiempo. Es decir que Barbie es un ejemplo malo para las mujeres jóvenes es de no hacer caso a la vida real que nos rodea.

Fígese lo que hay en la television en estos dias, o mas bien, fígese que pasa cuando entras en una escuela que no tiene una moda formal de vestir o cuando pasamos por las playas. Nuestros pares (iguales) nos influyen mas que nada, y tambien Barbie está influida por la vida real. Ella es una victima tanto como los demás.

Nuestra lectura habló demasiado sobre el asunto de la forma física de Barbie. Dijieron que sus medidas eran bastante exageradas. ¿Perdon? ¡Es una muñeca, no es una representación exacta!

No puedo creer que hay gente que tomaron el tiempo de tomar las medidas de una muñeca y tratar de decir que Barbie es una influencia mala para nuestras jóvenes. Hay muchas formas de proteger a nuestras niñitas y ayudarlas a crecer y vivir en un mundo que está cayendo en error, pero Barbie no es el lugar para empezar. Si los tiempos cambia y la gente cambia de su modo de vivir, vamos a ver a Barbie cambiar tambien para concordar con el mundo.



[ 03-14-2004, 04:18 PM: Message edited by: Larry_OHF ]
__________________
Larry_OHF is offline  
Old 03-14-2004, 04:30 PM   #2
SpiritWarrior
Jack Burton
 

Join Date: May 31, 2002
Location: Ireland
Posts: 5,854
When I'm living in Texas even I can hear the differences between what I know of spanish and what they know of it (tex -mex). They soemtimes correct me on certain things but I tell them that's how real spanish is spoken.
I don't know enough to proof-read it though, sorry.
__________________
Still I feel like a child when I look at the moon, maybe I grew up a little too soon...
SpiritWarrior is offline  
Old 03-14-2004, 08:16 PM   #3
TheCrimsomBlade
Lord Ao
 

Join Date: August 25, 2001
Location: Winchester ,Virginia , United States
Age: 71
Posts: 2,081
sorry Larry it's all written in a forign language and I didn't ever learn anything but guss words in spanish,
__________________
Remember these are just games so don't get too upset
when you get your ass handed to you in a hat box
TheCrimsomBlade is offline  
Old 03-15-2004, 08:33 AM   #4
wellard
Dracolisk
 

Join Date: November 1, 2002
Location: Australia ..... G\'day!
Posts: 6,123
Arrgghhh 2 days

I have a very good friend who is Argentine and is excellent at proof reading English, so i shall guess he can do the same in Spanish. I will try and get it back to you in time.
__________________


fossils - natures way of laughing at creationists for over 3 billion years
wellard is offline  
Old 03-16-2004, 11:29 AM   #5
wellard
Dracolisk
 

Join Date: November 1, 2002
Location: Australia ..... G\'day!
Posts: 6,123
ok here it is with ten mistakes (very good) corrected I hope its not to late Larry

Al leer nuestra lectura sobre lo que dicen los críticas acerca de Barbie, yo tengo que decir que no estoy de acuerdo. Para explicar mis razones, voy usar el ejemplo de mi hermana. Llamé a ella para entrevistarla sobre el asunto. Ella me dijo que no importaba si su muñeca era de Barbie o de otra marca. No importaba si las muñecas tenían pechos o llevan los estilos de ropa mas corriente. De hecho, sus muñecas favoritas eran de la marca “Strawberry Shortcake”, porque cada una representaba un dulce de pan u otros dulces. Tambien ésta marca de muñeca tenía una caricatura en la televisión. De hecho mi hermana me dijo que no tenía ni una muñeca de Barbie.

Otra ejemplo es mi esposa. Ella tampoco tenía una muñeca de Barbie, y aun cuando supo que era Barbie, no tenía el deseo de comprar una, ni ser como ella de ninguna forma. Mi esposa me dijo que al jugar con Barbie representó imaginar que fuera una adulta viviendo como las adultas vivían, pero entendió la diferencia entre la vida real e imaginaria.

Es mi creencia que las críticas que quieren hechar la culpa a cosas como Barbie por los problemas de la juventud no tienen valor. Barbie no está poniendo el ejemplo, está siguiendo el ejemplo de belleza que ya existe en forma corriente y común. Barbie no empieza un estilo, ella tambien sigue el estilo del tiempo. (The following sentence is clunky! Rework) Es decir que Barbie es un ejemplo malo para las mujeres jóvenes es de no hacer caso a la vida real que nos rodea.

Fíjese lo que hay en la television en estos dias, o mas bien, fíjese que pasa cuando entra en una escuela que no tiene una moda formal de vestir o cuando pasamos por las playas. Nuestros pares (iguales) nos influyen mas que nada, y tambien Barbie está influida por la vida real. Ella es una victima tanto como los demás.

Nuestra lectura habló demasiado sobre el asunto de la forma física de Barbie. Dijieron que sus medidas eran bastante exageradas. ¿Perdon? ¡Es una muñeca, no es una representación exacta!

No puedo creer que hay gente que tomaron el tiempo de tomar las medidas de una muñeca y tratar de decir que Barbie es una influencia mala para nuestras jóvenes. Hay muchas formas de proteger a nuestras niñitas y ayudarlas a crecer y vivir en un mundo que está cayendo en error, pero Barbie no es el lugar para empezar. Si los tiempos cambia y la gente cambiam (or cambian, sorry I can not read his correction clearly) de su modo de vivir, vamos a ver a Barbie cambiar tambien para concordar con el mundo.
__________________


fossils - natures way of laughing at creationists for over 3 billion years
wellard is offline  
Old 03-16-2004, 12:38 PM   #6
Larry_OHF
Ironworks Moderator
 

Join Date: March 1, 2001
Location: Midlands, South Carolina
Age: 48
Posts: 14,759
Muchisimas Gracias to both of you!

I had to turn it in already, but she will be giving them back tomorrow to allow us to make corrections and do it again better than before.
Larry_OHF is offline  
Old 03-16-2004, 07:42 PM   #7
Dalamar Stormcrow
Banned User
 

Join Date: November 1, 2003
Location: My own little world
Age: 33
Posts: 828
Que?
Dalamar Stormcrow is offline  
Old 03-17-2004, 02:10 PM   #8
Larry_OHF
Ironworks Moderator
 

Join Date: March 1, 2001
Location: Midlands, South Carolina
Age: 48
Posts: 14,759
Quote:
Originally posted by Dalamar Stormcrow:
Que?
¿ Que de Queso...?
__________________
Larry_OHF is offline  
Old 03-18-2004, 06:24 PM   #9
LowTech
Elite Waterdeep Guard
 

Join Date: February 4, 2002
Location: Almeria, Spain
Age: 46
Posts: 37
Sorry, I haven´t read the boards for a while, I´d answered before ^_^U
.
.
.
.
.
.
Al leer nuestra lectura sobre lo que dicen las críticas acerca de Barbie, yo tengo que decir que no estoy de acuerdo. Para explicar mis razones, voy usar el ejemplo de mi hermana. La llamé para entrevistarla sobre el asunto. Ella me dijo que no importaba si su muñeca era de Barbie o de otra marca. No importaba si las muñecas tenían pechos o llevan los estilos de ropa mas corriente. De hecho, sus muñecas favoritas eran de la marca “Strawberry Shortcake”, porque cada una representaba un dulce de pan u otros dulces. Tambien ésta marca de muñeca tenía una serie en la televisión. De hecho mi hermana me dijo que no tenía ni una muñeca de Barbie.

Otra ejemplo es mi esposa. Ella tampoco tenía una muñeca de Barbie, y aun cuando supo que era Barbie, no tenía el deseo de comprar una, ni ser como ella de ninguna forma. Mi esposa me dijo que al jugar con Barbie representó imaginar que fuera una adulta viviendo como las adultas vivían, pero entendió la diferencia entre la vida real e imaginaria.

En mi opinión, las críticas que quieren hechar la culpa a cosas como Barbie por los problemas de la juventud no tienen valor. Barbie no está poniendo el ejemplo, está siguiendo el ejemplo de belleza que ya existe en forma corriente y común. Barbie no empieza un estilo, ella tambien sigue el estilo del tiempo. Decir que Barbie es un ejemplo malo para las mujeres jóvenes es no hacer caso a la vida real que nos rodea.

Fíjese en lo que hay en la televisión hoy en dia, o mas bien, fíjese que pasa cuando entras en una escuela que no tiene una moda formal de vestir o cuando pasamos por las playas. Nuestros pares (iguales) nos influyen más que nada, y tambien Barbie está influida por la vida real. Ella es una víctima tanto como los demás.

Nuestra lectura habló demasiado sobre el asunto de la forma física de Barbie. Dijeron que sus medidas eran bastante exageradas. ¿Perdon? ¡Es una muñeca, no es una representación exacta!

No puedo creer que hay gente que se toma el tiempo de tomar las medidas de una muñeca y tratar de decir que Barbie es una influencia mala para nuestras jóvenes. Hay muchas formas de proteger a nuestras niñitas y ayudarlas a crecer y vivir en un mundo que está cayendo en error, pero Barbie no es el lugar para empezar. Si los tiempos cambian y la gente cambia su modo de vivir, vamos a ver a Barbie cambiar tambien para concordar con el mundo.
.
.
.
.
.
.
caricatura - We don´t use this word in Spain for "cartoons", we say "dibujos animados" or just "dibujos". In your text, I thought "serie" suited better.

es mi creencia - It sounds a bit funny, you can say "en mi opinión" or if you want to use the verb "creer" just write "yo creo que..."

en estos dias - I think you meant "nowadays" so it's "hoy en dia".
.
.
.
.
.
.
Espero haberte ayudado (aunque sea un poco tarde).
Have a nice day [img]smile.gif[/img]
__________________
<br />\"Patriotism is the virtue of the vicious\", Oscar Wilde.
LowTech is offline  
Old 03-18-2004, 08:08 PM   #10
Dalamar Stormcrow
Banned User
 

Join Date: November 1, 2003
Location: My own little world
Age: 33
Posts: 828
Quote:
Originally posted by Larry_OHF:
quote:
Originally posted by Dalamar Stormcrow:
Que?
¿ Que de Queso...?
[/QUOTE]Cheese is good.
Dalamar Stormcrow is offline  
 


Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
 
Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Any German speakers? ZFR General Discussion 12 05-27-2007 08:08 AM
What's up with my speakers? Jaradu General Conversation Archives (11/2000 - 01/2005) 5 10-16-2004 10:19 PM
Help from Spanish speakers/readers needed... Memnoch General Conversation Archives (11/2000 - 01/2005) 4 08-20-2004 07:20 AM
Any Spanish Speakers Gangrell General Conversation Archives (11/2000 - 01/2005) 10 05-28-2003 05:49 AM
Attn: Spanish-speakers Throntar General Conversation Archives (11/2000 - 01/2005) 1 05-07-2001 03:02 PM


All times are GMT -4. The time now is 02:59 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
©2024 Ironworks Gaming & ©2024 The Great Escape Studios TM - All Rights Reserved